martes, 4 de junio de 2013

¡Porque quiero vivir!


Landscape with Hermits 
De Salvator Rosa (1662)



El olvido se hace cuesta empinada,
muralla inaccesible,
barrera infranqueable,
atalaya inexpugnable,
absorbentes raíces de llanto,
el de mis lágrimas cosechadas.

Y grito!!!,
y me rebelo!!!,
y manifiesto en un canto épico!!!,
¡Voy a destruiros a todos!
¡voy a exterminar al desconsuelo!,
ahogaré a  la congoja,
clavaré dagas afiladas a la añoranza,
sofocaré al sufrimiento,
anegaré los sueños insatisfechos
con la lluvia,
la de mis lamentos.

Proscribiré mis miedos 
alertando a la guardia de mi indiferencia,
las que acabaran con las obsesiones, 
las que  cohabitan conmigo
en el lugar que abomino.
Ésas que me dominan,
y se gozan de  mis torturas,
de mi esclavitud,
de mi existencia.

¡Porqué no quiero existir!
¡Porque quiero vivir!
Porque debo aprender lo que desaprendí por el arraigo,
por la transparencia de los esfuerzos,
porque por no ser evidentes se obviaron
y se esfumaron en mis lamentos.

¡Hoy he retomado mi trono!
¡hoy he recuperado mi cetro!
Y me erijo en Dios, y en Poder Celestial de mi vida,
para vivir la vida,
para no existir en el lamento del descontento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario