miércoles, 5 de junio de 2013

Porque quiero inventar palabras…


“En la creación”
De Leonid Pasternak (1862-1945)


Porque quiero inventar palabras…
Porque no se expresar palabras de amor.
Porque no sé del manejo de su repertorio.
Porque carezco del intelecto,
o de  la capacidad,
o de la imaginación desbordante
para escribir, un te quiero con engalanado de estrellas,
ni describir sentimientos,
ésos que desaten tu mirada,
la que me seduce el alma,
la que me atrapa y me inquieta.

Ésa que sabe a dulce,
a néctar,
a manjar de dioses.

Porque quiero inventar palabras,
y no puedo,
porque no soy descubridor de letras,
me quedé en lo primitivo de ellas,
e imito,
y copio,
y calco,
y rebusco entre las palabras esas que proclamen  a los cuatro vientos,
¡qué  mi alma sucumbe a tu mirada!
¡qué hace sucumbir al fantasma de mis deseos!,
de esos no satisfechos en el ocaso del tiempo,
de los arrebatados con el poder,
de ése,
el de tu mirada,
porque  sólo ella me eleva hasta lo ilimitado del tiempo,
hasta lo inmenso del  firmamento.

Porque quiero inventar palabras,
y no puedo,
sólo puedo inventarte un cielo estrellado,
sólo soy capaz de pintar una luna iluminada,
bien vestida, engalanada,
para ti sola,
para que ilumine tus noches y las mías,
para unirnos en ese instante,
para fundirnos en ella,
cuando tú mires a la luna,
cuando yo la mire a ella.

Pero quisiera escribirte mi amor en verso,
para fundirlos en la estrofa,
y unirlas, una a una,
con un soplo de mis labios
para engendrar un poema  que te cuente,
que te diga ¡cuánto te quiero!

Y aunque me esfuerzo, y se esfuerza mi trazo,
no consigo la finura,
ni la elegancia en las palabras
ésas que me sirvan para  contarte,
de mi pasión contenida,
del deseo por tenerte, 
de la obsesión por mirarte,
del sigilo, con el que me meto entre tus sueños,
cada minuto de la noche,
acaparando tu almohada,
rozando, suavemente tu piel, con mi delirio alocado,
para soñar a tu lado aunque no esté contigo,
aunque estemos separados,
tú a este lado,
yo  a este otro,
¡al  otro lado del abismo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario