I- ¡QUIZÁS ME DEJARÉ LLEVAR!!! (SINOPSIS)


¡Quizás me dejaré llevar!
De
Angustias de las Cuevas


Presentado por
JOAQUÍN FERNÁNDEZ LÓPEZ-COVARRUBIAS
y
Angustias de las Cuevas

Día 10 de octubre de 2013
C.E.I.P. CAMPO DEL SUR (Cádiz)


Portada:  Detalle de la obra de Angustias de las Cuevas
“LA CATEDRAL DE CÁDIZ”


SINOPSIS 


La novela se desarrolla en pleno siglo XXI, justamente en el paradigma de la sociedad actual, entre dos bellas ciudades, Bilbao y Cádiz.

El argumento central y principal de la obra se basa en el gran drama que sufre Luis, un hombre que es acusado falsamente por su mujer de maltrato físico y psicológico. Donde Luis desesperado se topa con una realidad que desconocía, hay muchos como él, pasando por el mismo calvario, y es entonces cuando indaga y descubre que existe una ley de violencia de género, para la que los hombres no cuentan, y es entonces cuando Luis se derrumba,  y  toma conciencia de lo que supone “estar fuera” de una ley, adecuada totalmente a una de las partes involucradas en un  problema, y se pregunta una y otra vez, -¿Por qué no nos cuentan nada de “la otra parte de la historia”?, y  llega a la triste conclusión que seguramente no sería popular, electoralmente, no compraría votos.

Pero en la vida todas las actuaciones obedecen a un porqué, existen marcas de fuego que no se pueden borrar, ellas son las culpables de nuestro modo de convivir con la realidad, y tomamos decisiones, a veces injustificables, y  tanto Luis como Ainhoa, su mujer, arrastraban un gran lastre de momentos dramáticos, sentimentalmente crueles, que les hace afrontar la vida de diferente manera. Ella vasca, Luis gaditano; ella marcada por las vivencias de un hogar frío, incómodo, con una madre despótica, obsesionada con sentirse vasca por los cuatro costados, cuando dos de ellos estaban enraizados con el sur, con Cádiz, porque su madre Rosario era una gaditana que se casó embarazada de un vasco y se quedó apresada en una triste imitación de hogar. Y Luis, criado en una familia gaditana normal, dentro de un hogar cálido, acogedor,  con unas vivencias normales, con unos padres dedicados por completo al bienestar de sus hijos, hasta que la tragedia llega a sus vidas.

Dos mundos totalmente opuestos, dos familias con características opuestas, donde sus orígenes son la clave para entender el “porqué” de la situación en la que se halla Luis en estos momentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario