jueves, 6 de junio de 2013

…lentamente…




...lentamente






The Tempest
De Joseph Wright (1734-1797)





¡Ya ha pasado una vida!
ya pasaron los años, día tras día,
lentamente,
despacio,
como sin prisas.
espacio de tiempo atroz el que desquició mi juicio,
arrebatándome el tino, dejándome el desatino
de la obsesión por tenerte.

¡Treinta años ya!,
¡los de toda una vida!
Aún te veo a su lado,
y  me muero por dentro,
desmantelándose el sueño
quebradizo y enfermo,
ése donde placíamos juntos, 
donde quebramos el silencio
con sonidos a infierno de brasas candentes,
ardiendo de gloria,
muriendo de satisfechos,
ése,
el que me persigue,
el sueño de anoche mismo.

Dos besos de rigor protocolarios,
sonrisas pretenciosas por retomar un pasado,
ése, que solo vuelve,
ése, que solo regresa
cuando dormito, 
cuando estoy duermevelas,
cuando te sueño
en mis noches,
cuando te sueño en mis días.

Porque no lo sabes.
Porque no lo intuyes.
Porque no te lo dije,
¡qué eres mi obsesión!
¡el latir del malogrado indefenso!
¡el suspiro de la boca alterada!
Ése,
el quejido  que me ahoga
apagándome  poco a poco,
día tras día,
lentamente,
despacio,
como sin prisas…



No hay comentarios:

Publicar un comentario