viernes, 7 de junio de 2013

¡Padre qué tengo miedo!


Jean-Baptíste y su hija
De Francois Gérard (1795)

¡Padre!
¡padre, socórreme!
¡padre que tengo miedo!
¡qué he soñado que no te tengo!
¡qué te me vas de mi vera
y te quedas en el silencio!

¡Padre que tengo miedo!
Arrebújame el alma
con lo bello de tus cuentos.
Acurrúcame en una nube blanca
para hundirme entre algodones de cielo,
los que tú pintabas,
para inventarme los sueños.

Y yo, tu niña linda,
y yo  tu princesa bella
con corcel blanco
en el castillo del cuento
con cuatro almenas de peladillas,
golosinas y fresas,
el que tú edificabas para reavivar mis fantasías
las que compartimos juntos,
las que tutelan en silencio mi alma,
las que ahora son mías,
mías solas.

Porque yo soy tu hija adorada, la preferida,
la predilecta…

¡Padre qué tengo miedo!
¡padre qué no quiero verte en las estampas de hielo!
¡qué soñé que te perdía!
¡qué no quiero recordarte,
porque en mis recuerdos sufro
y no quiero sufrir de ausencias
ni de lejanías!

¡Padre no te me vayas!
¡no me dejes sola qué tengo miedo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario