jueves, 20 de junio de 2013

Sonrío para mis adentros…


Asleep while Reading
De William Powel Frith (1819)



Sonrío para mis adentros
con sonrisa encubierta,
sólo un atisbo de sonrisa falseada,
tan desfigurada
y absurda, como tu querencia hacía mí,
del todo, inexistente.
Porque no sientes, porque no formo parte de tus desatinos,
porque no soy figurante de tus sueños,
porque ¡ni tan siquiera me solicitas!

¿Qué hacer con el amor desperdiciado?
¿Qué hacer con tantas sonrisas falsas?
¡Porque sepas, porque entiendas!,
que sonrío,
¡qué lo hago para mis adentros
cuando imagino tu cara, tu cuerpo, tu mirada!,
porque me flaquea el alma.
Ya la mueca leve se asienta
en la comisura de lo clandestino de mi boca.

Porque solo sonrío cuando sueño,
cuando me hundo en el desatino del amorío,
del no correspondido,
del muerto en mi vida sin siquiera,
¡sin siquiera haber existido!
Aunque daría la vida si me lo pidieras.
Aunque daría la vida por tu mirada directa
a los ojos,  a los míos que rendidos y sumisos
te cederán sus miradas,
a los tuyos,
porque ya quedaran atrapados,
mis ojos,
mi mirada,
para siempre  atadas a tus deseos,
si me quieres algún día,
si algún turno me precisas,
o te fijas,
o me cobijas.

Objetos reemplazables son los sueños inalcanzables
que por no lograrse se sacrifican,
se auto inmolan, se suicidan.

Y reemprendes la búsqueda, la peregrinación del deseo,
y reemplazas al deseado, y sustituyes su envoltura.
Y de nuevo comienza la danza maléfica
y pérfida del  devaneo.
Para sentir y existir, porque mueres si no sientes,
y  si no sientes agonizas.

Y yo reemplazo al anhelado, y el sueño regresa a mis noches
donde invento fantasías,
para empezar el cortejo de nuevo,
y que unos ojos me miren, y que una mirada me prenda,
no con alfileres de humo,
no con agujas de viento.
Porque quiero sentir en lo profundo de mis anhelos,
tan solo para existir,
¡para vivir en lo profundo de tus deseos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario