miércoles, 1 de mayo de 2013

¡Sólo una Constelación a medias!!!


 Noche estrellada sobre el Ródano
       De Vincent Van Gogh (1888)
                                                                                   



¡Oh desdichado de mí!
¡Oh desdichado de mi tristeza!
Sintiéndome desamparado,  
sintiéndome un traicionado
por las inestables y pendencieras estrellas.
Ésas que forman parte de mi constelación,
pero solo de mi constelación a medias,
porque la comparto,
porque mitad es mía, porque mitad es de ella.

¡Mis estrellas son fiables,
Son más serias!
No juguetean, no se escoden tras una nube grotesca,
ni coquetean, ni son lisonjeras.
¡Pero las de ella!, 
las de ella juegan al no me pillas,
al  hoy  estoy,
pero no cuentes mañana conmigo.
Y  las mías se quejan, 
les avalan la razón de la desventaja,
porque siempre están ahí,
¡siempre se puede contar con ellas!

Y se quejan  las mías,
que quieren formar una constelación completa,
para compartir el todo, 
para ser una misma esencia,
para compartir las noches, 
las mañanas, 
los días,
formando una constelación completa.

Para ubicar su sitio,
para situarse en  el infinito,
para no ser finito,
para dejar de no ser,
para llegar a ser.

Para tener su hogar en esa esfera celeste,
en el cielo,
en la bóveda del infinito,
donde mi constelación sea infinita,
donde se observe,
donde se vea.

¡Por eso mis estrellas se quejan, se quejan!,
porque las demás no  se implican, 
no se complican, 
no están dispuestas.
Son  ligeras, son lisonjeras, 
son etéreas, 
son volubles, 
tan solo son estrellas,
pero estrellas a medias.

Y  las mías reclaman su nombre, 
envidian a sus compañeras,
a ésas que son fieles amantes,
a ésas que forman constelaciones,
qué no juegan al no me pillas,
qué siempre están porque nunca se esconden,
regresando un día cualquiera.

¡Oh desdichado de mí!
¡Oh desdichado de mi tristeza!,
Desamparado, 
traicionado y desolado
por las inestables y pendencieras estrellas.
¡Ésas que forman parte de mi constelación,
de mi constelación a medias!



                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario