miércoles, 22 de mayo de 2013

¡Párate un momento!


Paolo e Francesca (1877)
De Mosè Bianchi

¡Párate un momento!,
infringe las normas del instante esfumado.
Para tu tiempo y el mío,
qué se quede prendido entre alfileres de brisa,
para que se esfume,
para que no subsista más allá del efímero instante,
para que no perdure y el simple minuto lo anule,
para que no peque, para que no infrinja las leyes morales.

¡Párate un momento!,
y  mírame a los ojos.
Rocemos por un instante lo prohibido,
el lugar  ostentado entre el infinito y la nada,
donde  la simple mirada  baste,
la tuya, la mía...
Las encarceladas en la celda sublime,
unidas, acopladas, embargadas de emociones,
prendidas con alfileres de humo,
para que no resistan, para que se las lleve el viento.
Para no ofender ni un minuto más del deseado.

¡Mírame a los ojos!,
despacio, sin miedo, quiero sentir tus palabras,
sin pronunciar palabras, para no descubrirnos,
para escondernos de otras miradas,
de las indiscretas, de las pérfidas miradas.

Qué no salgan de tus labios,
que los míos no le sigan,
solo tu mirada relataran tus secretos,
las que descubren tu alma,
pero sin prevaricar sin ensuciar el aura, la de la decencia,
la del pudor, la virtud o el recato.

Y  así, absueltos de lo censurable, de lo indecoroso,
las dos, tu mirada, mi mirada, podrán confesarse,
aclamar la sed de sus deseos
de esos insaciables,
de esos preñados y no paridos, necesitados de más vida,
más de una, más de un ciento
para convertirse en deseos satisfechos.

¡Párate un momento!,
infrinjamos  las normas un instante,
paremos tu tiempo y el mío,
fundámonos en un soplo,
ese que nos quede entre la cordura y la herejía.





2 comentarios:

  1. Hola Angustias Soy Edu Me ha parado yo tambin por un momento leyendote y asi con esa complicidad que pedia tu poema para con esa otra persona indeterminada, me he sentido yo tambien asi con una persona muy querida para mi Solo duró un instante Fue por un motivo concreto, pero en ese pálpito de tiempo nos sentimos mas 'nosotros' que nunca Leyendo tu poema recorde ese instante
    Me han transportado en el tiempo tus versos Me encantaron por ello
    Que sepas que suelo seguir tu blog
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Edu..., todo un placer que sigas mis entradas...Sabes que a mí también me transporta lo que escribes.
    Besotes, querido amigo!!!

    ResponderEliminar