martes, 28 de mayo de 2013

A las que siempre se vuelve


Peña Remoña Fuente De´Picos de Europa
De Joaquín Besoy Posada (2013)





En el horizonte,
las montañas heladas
cubiertas de nieve,
de corazón ardiente por naturaleza...

Ellas, las poseedoras del don enigmático
por el espejismo recreado,
el soñado, el idealizado;
donde solo el ávido de su exquisita elegancia,
acude,
cayendo postrado ante su altivez
y  recia presencia.
Ansiosos por alcanzar su cima
por llegar hasta ella,
por sentirse pleno,
para formar parte de su esencia...

Y comienza el ascenso,
pero hoy no es mi caso
solo pretendo llegar hasta esas casas del valle,
las de mi pequeño pueblo anclado en su frente,
para resarcirme por mis pecados
por faltar a la cita,
por no ser fiel a mi promesa.

Ahora he regresado pero me paro,
solo contemplo,
el valor no me acompaña y la aventura se ahuyenta.
¡Demasiado para el marchito de mi cuerpo!,
¡demasiado para este corazón descompensado!

Y hasta aquí llego y aquí me quedo observando
desde mi  peñasco cubierto de nieve,
el que me había sido fiel,
el que esperaba mi vuelta…
¡Quizás era buena señal!,
¡quizás aún había esperanzas!

Pero no puedo avanzar y retrocedo,
Y me digo,
¡Será mañana!
¡mañana llegaré al acariciado de nieve!,
al gélido de apariencia,
de entrañas cálidas,
donde convive la bucólica naturaleza.

Y de nuevo mañana,
y ya prosigo la ruta
y se ralentizan mis pasos,
y  la nieve se presenta.
Ya atardece y el pueblo se ilumina y se distinguen las casas.
El latir de mi corazón aceleró su ritmo
y traspaso el umbral de mis miedos,
y una señal alerta mi alma,
su ventana encendida inyectándome esperanzas
y me acelero el paso, y por fin llego,
y llamo a la puerta de lo más perfecto,
ya no huyo, ya me quedo y
la veo,
su sonrisa, la misma,
su mirada más tierna…
            ¡Perdona….!!!
Pero sella mi boca,
es ella que no me deja,
que calla mis alegatos,
mis pretextos,
¡qué me esperaba!, como mi pueblo,
como mis montañas nevadas,
de entrañas calientes,
las enigmáticas, seductoras,
a las que siempre se vuelve...


No hay comentarios:

Publicar un comentario