lunes, 1 de abril de 2013

¡Insatisfecho pasado!!!!


Sorrow
Olwaldo Guayasamin


Hoy el pasado me ha plantado cara, hoy se me ha revuelto, me ha exigido explicaciones, los porqués de mis decisiones, y se me ha lanzado con furia, mi alma ha quedado malherida, él me ha mostrado sus garras amenazantes, sus colmillos aterradores, y he sucumbido, sí he sucumbido a su envite, aunque lo esperaba, ¡hace tanto tiempo qué me persigue!
Pero aún así hoy me ha pillado desarmado, mis argumentos son precarios, insuficientes, poco inteligentes, y él me pide, me exige más, y yo me escondo bajo dos manos temblorosas mientras descargas de lágrimas empañan mi visión que me llegan a la garganta sumándose a mi angustia, y el dolor de una congoja sin estallar, acapara todo mi yo.
Y sufro, ¡Dios, cómo sufro!, mi corazón ya no resiste, demasiado dolor, sus arterias se han contraído por la tensión, no dejan  fluir al vital elemento, y un dolor nuevo, agudo, como una daga clavada en el pecho, hace que me retuerza ya en el suelo.
La agónica desesperanza me ha invadido, mientras que allí, frente a mí, el pasado sigue amenazándome, como implacable justiciero sigue exigiendo respuestas, me coacciona, me enfila con sus ojos ensangrentados por  el odio, la rabia, pero ya no siento miedo, mi tristeza la supera, ¿qué hice mal?, ¿en qué momento perdí la batalla?




No hay comentarios:

Publicar un comentario