viernes, 26 de abril de 2013

¡El noctámbulo de la noche!!!

“La noche estrellada”
De Vincent van Gogh (1889)

La oscuridad me atrapó entre sus fauces,
 y la noche se quedó anclada en mi alma,
porque es allí donde mis sueños
poseen alas, mis fantasías realidades,
mis amores saciedades.
Y yo sucumbo a su misterio,
a su coquetería,
a su juego, ese que me seduce y me atrapa.
Entonces me abandono a la noche,
y me dejo hechizar por  su negra mirada,
ya me siento protegida,  porque la noche me ampara,
porque yo también soy su cómplice,
yo la escucho como llora a escondidas,
en la penumbra, en la sombra,
soñando con ser una noche estrellada,
pero las estrellas hoy atesoran su albor,
su esplendorosa belleza,
resguardándose bajo el manto de una luna celosa,
resentida, envidiosa…,
y se esconden del  misterio de la noche,
porque la noche es seductora, y hechicera
aunque  su alma sea negra,
como negra su mirada.

Y yo escucho su penar y sus lamentos,
de esa noche deseosa de ser una noche estrellada,
que sufre, se lamenta,
y llora,
 y sus lagrimas se esparcen,
se  confunden,
y se alían con las gotas frías del rocío de la mañana,
porque su pena se alarga hasta que el alba la apaga.
Por eso me llaman el noctámbulo,
porque soy amigo de la noche,
porque amo a la noche abandonada.

¡Noctámbulo de la noche!, me gritan, 
¡noctámbulo del día!
Porque mi día se hizo noche, y mi noche, noche preñada
de recuerdos, de miserias, de canto, de dolor y de alegrías,
donde las dos nos somos fieles,
yo a la noche,
la noche a mi vida,
por eso me llaman,
¡el noctámbulo de la noche!, ¡el enamorado de la oscuridad y la sombra!
¡Ése!, 
¡el noctámbulo del día!!!! 
                                                       


2 comentarios: