lunes, 8 de abril de 2013

¡Sí, gané con el cambio!!!!!!



Potrait of an Old Man
De Adolfh von Menzel (1815-1905)


¡Tengo una pena en el alma….
No tengo un alma malherida!!!
Una herida abierta que desahoga sus penas,
qué deja fluir su plasma, regresando,
justo un día,
regresando  cada año,
fiel a su cita, 
fiel a su engaño, 
fiel a su cruel fechoría.
-¿De qué te quejas?
-De mi vida.
-Si te han mimado entre algodones.
-Sí pero era entre plumas de gallina, y no entre plumas de ganso,
las que me correspondía.
-¿De qué te quejas entonces?, si ganaste con el cambio.
-¡Es qué mis ancestros me reclaman,
me reclaman mis raíces!
-No le hagas caso entonces.
-¡Es qué soñé con ellos tantos años!,
¡es qué los añoré tantos días!, y me martirizan
cada año,
y ¡ es qué regresan, justo en este día…..




6 comentarios:

  1. muy sentida y hermosa tu poesía..besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias "Anónimo", gracias por tu comentario.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo, pero la realidad es más profunda, creo yo!. MJ

    ResponderEliminar
  4. ¡Me parece que la realidad es mucho más punzante, más profunda.......

    ResponderEliminar
  5. Sí, María Jesús, tú sabes la profundidad que se esconden bajo estas palabras....
    Gracias....

    ResponderEliminar
  6. Mas bellísimo no puede ser el sentimiento que expresas. Mi querida amiga, que gran escritora eres.

    ResponderEliminar