domingo, 28 de abril de 2013

Angusty, ¡baja esos pies…!!!

Dedicado a  mi abuela María, a la que quise, a la que quiero, a la que querré hasta...., de su Angusty, de su querida nieta.


Preciosa Ilustración de Alexandre Honoré



Angusty, ¡baja esos pies qué tienes bajo el culo!
Era mi abuela que me hablaba en el ayer de mi  pasado.
¡Qué una señorita debe sentarse derecha y con la espalda bien recta!

Y yo la miraba atenta,
y la sigo mirando desde el hoy de mi presente,
mientras recuerdo mis preguntas,
ésas que me hacía para mis adentros,
¿Por qué me dirá culo cuando quiere que yo diga trasero?
Y en ese momento no lo entiendo,
aún no llego a esas alturas que da la madurez del tiempo.

Y ahora la miro desde el hoy de mi presente,
y  la miro en el ayer de mi pasado,
pero la miro, la miro y sonrío,
me hace gracia lo que dice,
mientras yo dibujaba colores, dibujaba fantasía,
relatando cuentos en voz alta,
 y ella mientras,
ocupada con el soplador en ristre,
manteniendo las ascuas del picón encendida,
¡las dos al calorcito delante de aquella mesa camilla!

Ella cuidando que  no me quemara
yo entregada a mi fantasía,
dibujando colores,
inventando cuentos,
para vivir mi sueño de golosina.

Yo la niña más feliz del mundo,
ella la abuela más abnegada del planeta.

Hoy mi memoria ha retomado esos instantes,
ha recolectado esos momentos,
esos momentos en los que una vez fui niña,
en los que una vez fui nieta,
en los aromas a alhucema que se fundían con las ascuas,
ésas que soplador en ristre,
ésas que agitaba mi abuela!!!


1 comentario: