sábado, 20 de abril de 2013

¡El poder de las palabras!!!!

In the Library, St. James´Square, Bristol (1805-1806)
Attributed to Thomas Pole (1753-1829)



Invadida me siento,
violentamente invadida,
me invaden pensamientos, ideas, reflexiones,
y me corroen y mortifican,
y me roen las entrañas,
tiranizándome en la noche,
doblegándome  en la mañana,
humillándome cada día.

¡Cuánto sufro, cuánto peno!,
y lloro y desespero, y desconfío,
pero  al llegar el alba necesito desahogar el alma,
quedarme por dentro vacía.

¡Y paro palabras como coneja preñada!,
y las agito y las mezclo,
y las esparzo sobre las páginas blancas,
y ellas se unen, se acoplan, se separan,
porque ya no intervengo,
ya le di el poder a las Palabras aunque estas estén vacías!!!!



4 comentarios:

  1. Este es, con diferencia, el poema que más me ha gustado entre todos tus poemas.

    La transformación en el conejo, el dolor hasta que las expulsas de ti, martilleándote... me gusta mucho, sí, sí, sí.

    ¡¡¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias María José, me alegra saber que te gusta.
    ¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias "Anónimo", por tu comentario.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar