domingo, 14 de abril de 2013

“Al Ego”


The String of Pearls
William McGregor Paxton (1908)


¿Quién eres tú, dónde te escondes?,
¿qué pretendes de mí?, 
¿por qué me invades cada noche?
¿por qué me abandonas al alba?,
¿por qué me susurras  afirmando mí valía?,
lo qué seré mañana,
hasta dónde llegaré algún día.

Mientras yo confío,
yo te creo,
y lo espero día tras día.
Pero llega la luz del alba cada mañana,
de cada mañana del día,
entonces me hundo,
y me desplomo,
y me derrumbo, cuando llega el alba
cuando llega el día.

Ya me revuelvo,
y me pregunto:
           ¿Quién eres tú, dónde te escondes?,
y me responde el alba de cada mañana,
de cada mañana del día:
-¡Soy tú, soy yo, soy tu presunción,
tu egolatría!, la que te susurra en sueños
lo que deseas escuchar cada noche,
lo que deseas oír en la sombra,
en las tinieblas de tu quimera,
en tus sueños, en tu ambición desmedida,
aunque se esfume al alba,
en el  alba de cada mañana del día!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario