“El jardín
de las Delicias” (detalle)
De Hieronymus Bosch
(1480-1490)
Pobres ilusiones
que solo son eso,
Ilusiones,
meros espejismos en
la noche negra…
Cuando la
normalidad
regresa al campo
abonado de batallas.
Su víctima, el
soñador,
el vencido de la mañana,
tras el abandono
incierto qué da paso a la tregua…
Parapetado en
trincheras,
tejidas
laboriosamente,
con ilusiones, sueños,
y una miaja de
esperanza:
y se muestra
dichoso,
y bebe del brebaje
ilusorio.
El que le otorga comulgar
con los dioses,
acariciando, por un
instante,
delicadamente a su
estrella…
Y se queda al
resguardo,
socorrido bajo
el breve Preámbulo
de refriegas,
ése que da paso a
las utopías pasajeras…
Pobre plagio que se
muestra desafiante,
¡qué desune lo
cierto, lo real!,
de las ilusorias
ensoñaciones de la noche negra,
¡convirtiéndolas!,
en rivales de
contiendas…
¡Qué no se
tocan, qué no se palpan!,
Porque la una,
¡desarma, la
esperanza idealizada,
de la otra!!!
No he resistido la tentación de leer tu pequeña dora, guiado más que nada por tres cosas: la tabla de Bosch, por su contenido onírico, y porque no quiero dejar pasar la ocasión de hacer una amiga sensible, aunque , aún, desdeñes mi sentido provocador en lo literario.
ResponderEliminarNo soy muy de grandes proclamas, pero si de palabras cercanas, de afectos que no duelen y que bien mirados tambien dan risa, que es muy importante cuestión .
Elegí este medio , en la intimidad de tu blog, para decirte que quizá no sea como me percibes en los foros: soy provocador, si...pero no ningún revienta-circulos de lo que sea, me gusta dar el contrapunto, sobre todo cuando la gente se pone presumida o, por el contrario, se excede en la cacofonía y la guturalidad. Me resisto a soportar impasible que ante una muestra de sensibilidad la respuesta sea un mero monosilabo o pulsar un me-gusta, ¿donde queda la comunicación, la respuesta , dónde el ingenio?
Todas esas cosas queria decirte, mas nada para que las sepas.
Y ya que estamos....tus versos los encuentro defensivos, algo pomposillos; estoy convencido que eres mucho más cálida de lo que muestras en estos versos en concreto.Tendré que registrar en los cajones de tus intimidades y leer mas cosas tuyas.
"Son dulces los sentidos porque son capaces de fundir la hermosura antes de filtrar su enorme poder en cada recoveco de nuestras almas; son premios inesperados las palabras que nos llegan de extraños y sus extrañas ocurrencias; son, en suma los suspiros las auténticas flores que rodean a los que se sienten felices".
O algo así.
Querido Alejandro, tu sentido del humor, es demasiado sarcástico, y a veces, no todos los que lo leen, son capaces de aceptarlos de buena forma...
ResponderEliminarEn cuánto a mis versos, verás, no tienen que gustar a todos, es más, para mí merece la pena, si hay tan solo una persona que logre percibir emociones a través de ellos...
Graciassssssss!!!!!