miércoles, 16 de abril de 2014

Y le grito a mi angustia…


“Desnudo en llanto”
De Edwars Munch (1914-1919)




Llueve dócilmente, despacio,
como sin prisas…
Llueve sin fuerza, con  desanimo
Con un ritmo acompasado que marcan con insistencia
los sucesos en los días…

Llueve lento,
como sin prisas.
Como mi pasado  tenaz,
porque siempre estuvo ahí,
al lado,
delante,
detrás mía.

Aunque un matiz discordante
alteró el soniquete imperturbable de la lluvia.
Hoy, el trueno atronador,
irrumpió violentamente,
dejando libre al  fantasma del pasado
que se escabulló por entre las rendijas
de un corazón más que aguijonado.

Y me ha plantado cara,
me ha exigido explicaciones,
y lanzándose con furia,
me ha mostrado sus garras amenazantes,
sus colmillos aterradores,
y he sucumbido a su envite,
aunque lo esperaba,
¡demasiado tiempo al acecho!

Pero me ha pillado desarmada,
mis argumentos son precarios,
insuficientes, torpes,
y él me pide, me exige más,
y  me escondo bajo dos manos temblorosas
mientras la lluvia incesante, cómplice de mi llanto,
empaña mi visión,
y el dolor de una congoja sin estallar,
lo acapara todo…

Y le grito a mi angustia:
¡Dios, cuánto sufro!

Ya no resisto,
demasiado dolor provoca
la daga clavada en el pecho.

Mientras que allí,
frente a mí,
el pasado sigue amenazándome,
como implacable justiciero
sigue exigiendo respuestas,
me enfila con sus ojos ensangrentados por el odio,
pero ya no siento miedo,
mi tristeza la supera,
¿qué hice mal?,
¿en qué momento perdí la batalla?

Fuera, el ritmo indolente de la lluvia,
sigue marcando los compases de mi vida!!!!


2 comentarios:

  1. L
    LUEVE MANSAMENTE y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida , llueve sobre la tierra que es del mismo color que el cielo, entre blando verde y blando gris ceniciento, y la raya del monte lleva
    ya mucho tiempo borrada. ( Camilo José Cela. Mazurca para dos muertos)

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, has acertado de pleno, es cierto, la primera frase:
    "LUEVE MANSAMENTE y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida...", pertenece a la obra de "Mazurca para dos muertos" de Camilo José Cela....
    El motivo es el siguiente:
    Estos renglones cortos participaron en un concurso ofertado por la Fundación de Camilo José Cela, donde en uno de los diferentes puntos de sus bases, se exigía que el relato comenzara, precisamente con esa frase,..., por ese motivo está incluido en mis renglones cortos...
    Muchas gracias por lo acertado de tu comentario....
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar