viernes, 24 de enero de 2014

…con pinceladas de amargo!!!


“Studio di nuvole” (1851)
De Adolph Von Menzel



Hoy descubrí otro tormento
en la terquedad de los deseos exiliados.
Aunque reniegue de su energía,
Aunque maldiga cada uno de sus cantos
que se tornan seductores, encantadores, tentadores…

Ya los días se pintaron de grises, con pinceladas del negro amargo,
porque pienso en ti,
porque te añoro y te pienso.
Continuamente te siento en cada latido,
y en cada silencio…

Ya, mis ojos desesperados, rebuscan entre las  imágenes,
lo bello,
que se acomodaron en el apartado virtuosismo de lo ingrato.
Sin entender si quiera que se tratan de ráfagas,
de gélidos deseos de ensueños,
Porque son mis ojos los que miran
y ellos los que sueñan con ella, con tu imagen
que se resiste a ser lo amargo,
reclamándome ser lo imprescindible y necesitado…
Ésos, los tercos  deseos exiliados.

Porque no se decirte ¡te espero!,
porque no encuentro las fuerza en la palabras
que griten mi desespero, por eso
hoy mi llanto se tornó en intenso,
y se unieron al virtuosismo de lo invocado
que cobijaron tus retratos ,
los que se fueron y se alejaron en el tiempo del letargo.

Y descompongo las siluetas queriendo destruir tu imagen
porque me ahogan tus ojos,
porque me muero por ellos.
Pero ¡queda el silencio!, y el convivir con las sombras
en la noche gris, con  pinceladas de amargo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario