martes, 12 de noviembre de 2013

Pinceladas…


Sunshine and haze
De Charles Courtney Curran (1861-1942)




Pinceladas de alegría inundan cada poro de mi piel
cuando estoy a solas,
aquí, de espectadora del bucólico escaparate
que se exhibe desnudo, inmaculado,
deseoso de engullirme,
y yo sé de su enigmática mirada, y  yo la reconozco,
ésa, la del paisaje acrisolado que  pretende encadenarme
al  espejismo soñado de los dioses,
y es entonces cuando escucho
los reclamos de lo más sublime:
¡Ven!, -me reclama,
y yo me quedo medio suspendida  en el aire,
y mis pensamientos libres, ¡por fin, ésos díscolos y  rebeldes!
Mi alma pletórica de entusiasmo,
mi cuerpo atiborrado de emociones.

¡Por fin el relajo por la  alucinación conseguida!
¡por fin  mi quimera satisfecha!
Y mis fantasías de infante, se revuelven en mi mente,
y mi esencia  que se funde en el paisaje,
en cada pincelada cierta
que se plasmaron con los  pinceles de seda
y  cromatismos de cielo, con  luces de contiendas,
que describen segundos  perseguidos y fugaces:
¡voy!, -respondo,
-ya soy tuya, ya deseo ser otro trazo de la brocha.
Ya me fundo en el misterioso secreto que protegen los colores,
Y me quedo, flotando en las alturas,
y no regreso,
sé que el descenso es penoso, triste, frío y deshonesto.
Por eso me dejo atrapar por la obra, 
¡por fin logré reencontrarme, revolviéndome en el cuadro!
Por fin, el creador de la obra, se apiadó de mi alma,
y me integró en su obra,
y me fundió con cromatismo de aurora.

Por fin, soy suya  entera,
completa, acabada, fundida en la untuosidad de los colores,
perteneciendo a la vida de la obra, por entero, por completa.
¡Por fin se obró el milagro!
Y mi triste confesión de que te amo, la evidenció el  artista,
y  se apiadó de mis deseos con sabores a utopías
y me unió para siempre a mi amado, y me dejó para siempre modelada,
junto al bucólico que formaron cada pincelada cierta,
en los adentros de la obra prohibida!!!!



6 comentarios:

  1. Precioso, me ha encantado tanto la poesía como la pintura de Courtney, ¡¡¡¡¡¡¡Fusión!!!!!!!!!!!!!!!!. Ésa es la Angustias que me gusta: No me gusta la otra, la del mal rollo.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias querido amigo, pero mucho me temo, que aunque no te guste ésa otra parte de mí.., es la que me convierte en la otra...
    Besotes y graciasssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cada cual escoge lo que le gusta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn!!!.., estás en tu pleno derecho..., querido anónimo!!!!

      Eliminar
  4. En estos versos me has recordado a San Juan dela Cruz
    , quizás por la pasión que le pones.
    ¡Ay!, ¿quién podrá sanarme?
    Acaba de entregarte ya de veras;
    no quieras enviarme
    de hoy más mensajero
    que no saben decirme lo que quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, por tus comentarios, por tu gentileza, porque eres muy grande,...,ya todo mereció la pena...
      Gracias, muchas gracias...

      Eliminar